Blog

Innovación social : reimaginar la moda

La Comisión Europea convoca el Concurso Europeo de Innovación Social 2020 con 150 000 euros en premios para tres innovaciones en moda sostenible.

En enero la Comisión Europea anunció la convocatoria de la edición 2020 del Concurso Europeo de Innovación Social. Con el tema Reimaginar la moda: Cambiando pautas para una moda sostenible, el concurso de este año busca proyectos en fase inicial que cambien las formas de producción, uso y reciclaje de la moda y fomenten un cambio más sostenible en los hábitos de consumo.

17 objetivos para transformar nuestro mundo

2020 marca el quinto aniversario del #GlobalGoals plan mundial para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. El logro de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030 ayudará a garantizar que los más vulnerables de nuestras sociedades ya no se queden atrás.No hay descripción alternativa para esta imagen

Último tramo del Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI)

https://europa.eu/!fR48vw

Desde enero de 2014 esos programas constituyen los tres ejes de EaSI. Sus objetivos son:

El presupuesto total para 2014-2020 es de 919.469,000 euros

MADRID ejecutiva; Calidad de vida.

La ciudad más dinámica

La capital está de moda entre los ejecutivos internacionales, por su calidad de vida. Por faltarle, le falta más emprendimiento.

Madrid debe liderar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La operación Chamartín debe ser un centro de innovación de las nuevas tecnologías de movilidad que vamos a usar en el futuro próximo. Los madrileños debemos romper la maldición española del que inventen otros. El Estado y el sector privado deben cooperar para que esas nuevas innovaciones se desarrollen en Madrid y en España. Igual que tratamos a los turistas como un madrileño más, los nómadas digitales del mundo y especialmente europeos deben querer venir a Madrid. Da igual donde haya nacido el innovador, lo importante es que viva y cree empleo en Madrid y en sus ciudades satélites que están conectadas por trenes de alta velocidad.

El pasado de Madrid es incierto pero su futuro es ilusionante.

https://elpais.com/ccaa/2019/08/23/madrid/1566571715_009448.html

1566571715_009448_1566664205_noticia_normal_recorte1

Psicología y Coaching. Salud y desarrollo personal.

En estos últimos tiempos oímos por todas partes que hemos que creer en uno mismo, “Creer es Crear” y el poder está en cada uno de nosotros.

En coaching se trabaja con y en procesos psicológicos, tales como la percepción, la atención, el razonamiento, la memoria, el aprendizaje, la voluntad, la motivación, la conducta, el autoconocimiento, la orientación al logro, etc.; en definitiva, con la persona en su totalidad. Por ello, para los/las profesionales de la Psicología, es, claramente, una de sus áreas de trabajo natural, propia de su conocimiento.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=8147

La innovación social, también consiste en introducir nuevas disciplinas o métodos de trabajo a las ciencias conocidas, en favor del avance con el rigor necesario.

Al igual que el coaching habrá otras vertientes y disciplinas que ayuden al ser humano en su proceso vital, y eso también es avance, apertura, nuevos conocimientos y nuevas oportunidades.

Mado 2019

Desafortunadamente, en el 2019 hay debates sobre si es necesario un día del Orgullo LGTBI, si habría que implantar un día del orgullo heterosexual o hay que poner banderas multicolores, españolas, o representativas de unas u otras ideas, y de generales sentimientos en los edificios constitucionales y representativos de la ciudad de Madrid.

¡Qué más da! No me interesa quien duerma a tu lado, con quién sueñes o fantasees, a quién besas o en realidad, a quién te gustaría besar y abrazar.

El respeto por todos nosotros, esa LIBERTAD que todos deseamos porque bien sabemos que es fundamental para la felicidad del ser humano, se nos resistirá hasta que entendamos lo siguiente:

Nada es fijo en la vida, según nuestra educación y nuestra riqueza cultural, todo cambia, experiencias, formas de sentir, decisiones, pensamientos. Vive tu vida, aprende, avanza, aprende del resto, decide como y con quien la vives (pareja, familia, amigos..) y siente que todo al final es respeto y libertad, por ti mismo y por cada persona que da y merece esto.

mado19